Luz verde para el primer auto eléctrico cordobés

Presentaron la plataforma experimental del Volt Motors, el vehículo 100% eléctrico desarrollado con fondos, know how y mano de obra local.

El grupo empresario Parodi presentó la plataforma experimental del Volt Motors, el auto eléctrico que aspira comenzar a fabricar en el segundo semestre de 2018. El lanzamiento se concretó el martes (3.10.17) en Ciudad Empresaria, donde la firma tiene su base de operaciones.

La plataforma rodó con los dos motores, baterías y algunos componentes electrónicos que impulsarán al futuro monocasco. La carrocería, por ahora, es un secreto guardado bajo siete llaves. Los desarrollistas solo anticipan que lucirá una estética “muy agradable, con elementos tecnológicos avanzados”, aunque habrá que esperar hacia fin de año para conocer más detalles.

Sí se precisó que el Volt Motors tendrá una autonomía de 120 kilómetros, con un tiempo de carga de 6 a 8 horas. Por mes, con un uso aproximado de 3.000 kilómetros, el costo de funcionamiento será de 200 pesos, según adelantó a La Voz el ingeniero Javier Moyano, uno de los responsables del proyecto. El diario transmitió el evento en directo por su cuenta de Facebook.

“Es un auto 100% eléctrico, producido con tecnología aeroespacial, con el Know how que tenemos en Córdoba. Tiene una estructura de monocasco – fabricada con fibra de vidrio, kevlar, carbono y otros compuestos- que aplica para carrocerías de autos de altísima gama”, explicó Daniel Parodi, titular de la firma.

En cuanto al costo de venta al público, el empresario indicó que será de unos 12 mil dólares, aunque aclaró que el precio podría ser menor si el proyecto consigue apoyo del Estado nacional o provincial.  En el emprendimiento trabajan unos 25 ingenieros y hasta el momento la empresa lleva invertidos 200 millones de pesos.

Parodi estimó que hacia fines de año estará listo el prototipo, con el que comenzará el proceso homologación bajo normas de calidad similares a las que rigen en Europa para autos livianos.

Apuesta disruptiva

El empresario sostuvo que trabajarán con modelos de fabricación y de venta “disruptivos”. En cuanto al primer aspecto, indicó que no replicarán el esquema de la “fabrica tradicional concentrada, con su logística de distribución a distancia. Nosotros proponemos celdas de producción dentro de los centros de consumo, para evitar costos de logística y disminuir el impacto al medioambiente”.

Para la comercialización, en tanto, la idea es establecer un sistema de venta directa  a través de plataformas web, donde el cliente podrá “customizar” su unidad, para que la fábrica (en este caso la “celda” de producción) lo entregue al cliente sin necesidad de pasar por una concesionaria.

Foto: @LAVOZcomar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *