Mansur abrió la Semana Córdoba Sustentable

Comenzó el encuentro sobre energías renovables que ofrece una amplio programa de presentaciones, mesas de debate y exposición de tecnologías.

El director General de Energías Renovables y Comunicaciones, Sergio Mansur, abrió el lunes la Semana Córdoba Sustentable,que se desarrolla en el Complejo Forja. con la organización de la Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente (Asades), la CNEA y Edigar.

En el encuentro, que reúne a especialistas, investigadores, técnicos y empresarios del sector, se presentan trabajos sobre arquitectura, energías renovables (solar, eólica, geotérmica, mareomotriz, hidráulica, biomasa y biogás), políticas y economía de la eficiencia energética y tecnologías, entre otros temas.

“El gobierno de Córdoba incorporó a su agenda pública el uso responsable de la energía y las energías renovables”, dijo Mansur y agregó que la Provincia impulsó cambios normativos para fomentar el uso de agua caliente solar térmica, la generación distribuida, la eficiencia energética y un nuevo marco regulatorio para el sistema eléctrico.

Uno de los platos fuertes del evento será la jornada dedicada a la generación distribuida, que se realizará el viernes, apenas una semana después de reglamentación del Régimen de fomento a la autogeneración con fuentes renovables. Expondrán el director nacional de Promoción de las Energías Renovables, Maximiliano Morrone, el presidente de la EPE de Santa Fe, Maximiliano Neri, el presidente de Cader, Marcelo Álvarez, el diputado Juan Carlos Villalonga y el propio Mansur, entre una nutrida nómina de participantes.

También participaron de la apertura el presidente de Asades, Julio Durán, y Sergio Devalis, del Comité de Energía Córdoba (Ciecs, UNC). “La Asades, originalmente Asociación Argentina de Energía Solar, se gestó en la mente de científicos e investigadores pioneros que vislumbraban un futuro renovable. Unos cuantos años después, gracias a la participación de sus socios y la continuidad y crecimiento del área, podemos decir con orgullo que es la asociación en el área de energías renovables y cuidado del ambiente con más trayectoria del país”, apuntó Durán.

Por su parte, Devalis recalcó que el encuentro en Córdoba propicia el intercambio de conocimientos. “Es importante hacer hincapié en soluciones puntuales y factibles que nos permitan hacer aportes para la mitigación y adaptación al cambio climático”, señaló y luego destacó “la gran diversidad y cantidad de los trabajos presentados por los disertantes de nuestro país y América Latina.”

Descargá el programa de la Semana Córdoba Sustentable

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *