Más de 100 empresas se anotaron como proveedoras de la industria de las renovables

El Inti otorga la validación de fabricantes y certificación de componentes para emprendimientos adjudicados en el programa RenovAr.

Un centenar de empresas nacionales se inscribieron en los primeros 15 días de vigencia del Registro de Proveedores de Energías Renovables (Reproer) que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El Centro INTI de Energías Renovables fue el encargado de desarrollar el Reproer mediante una plataforma web para la validación de fabricantes e identificación de los componentes nacionales que pueden incorporar los proyectos energéticos adjudicados en el programa RenovAr.

El director del Centro INTI, Gustavo Gili, indicó que la plataforma “constituye una herramienta fundamental para la medición clara y precisa del contenido nacional”.

Aunque la carga de datos la realizan los fabricantes, “el código de producto que arroja la plataforma incrementa la trazabilidad en todas las instancias de los proyectos. Este desarrollo le da un mayor grado de previsibilidad al mercado, y sienta las bases para la incorporación progresiva de componente local”, agregó.

Las rondas 1 y 1.5 del RenovAr contemplaron beneficios fiscales para los emprendimientos que acrediten un porcentaje de integración de componentes nacionales. En este marco, se inscribe la puesta en marcha del Reproer.

A través de esta plataforma, el Inti otorga la certificación y un código habilitante para la comercialización de estos bienes, lo que permite hacer el seguimiento y verificación en las plantas de energía que los emplean.

Más información en http://www.inti.gob.ar/energias_renovables/#preguntas

Fuente: INTI y Telam.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *