Epec inicia las pruebas piloto con 950 medidores inteligentes

Las empresas Boiero y Hexing-Tsi proveen los primeros dispositivos. Epec comenzará a realizar la telemedición de los consumos.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) firmó dos convenios (foto) para la puesta en marcha de una prueba piloto con 950 medidores inteligentes, que serán instalados en barrios cerrados y edificios de Córdoba Capital.

Los acuerdos fueron rubricados por el presidente de la Epec, Luis Giovine, con representantes de las empresas Boiero (representante de medidores Itron) y Hexing-Tsi(medidores Hexing), según lo informado por el Gobierno provincial. La nueva tecnología permite llevar adelante la lectura remota de medidores para la facturación, corte y reconexión del servicio, control de consumos, evaluación de la calidad del servicio eléctrico y balance de la energía con la subestación transformadora, se aclaró.

La implementación de estos medidores inteligentes, que ya se utilizan en grandes empresas y cooperativas  tiene por objetivo contribuir al uso racional y eficiente de la energía, al control del consumo horario y a la autogeneración con fuentes de energía renovable. También mejora la calidad de la prestación del servicio a los usuario.

Mientras tanto Epec analiza propuestas de otros proveedores para la firma de nuevos convenios en el corto plazo.

Foto: gentileza prensacba.gov.ar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *