Mendoza elimina impuestos a la fabricación de componentes para energías renovables

La Provincia apuesta a atraer inversiones industriales y promover la radicación de emprendimientos productivos en el sector.

La Legislatura mendozina aprobó la eximición de todo gravamen provincial a la producción de equipamiento destinado a la generación, transporte, distribución, uso y consumo de energías renovables y alternativas,

La iniciativa busca fomentar la radicación de industrias del sector. “Esta medida ayudará a confirmar la radicación de varias empresas interesadas en fabricar equipos en Argentina”, dijo el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.

“Esperamos que el próximo paso sea la radicación de una fábrica de trackers para generación de energías renovables y una planta de paneles fotovoltaicos”, agregó Guiñazú, en un comunicado oficial. El Gobierno provincial confía que la primera planta se instale antes de fin de año.

La ley 7.549, sancionada el miércoles último, contempla la eliminación de ingresos brutos y gravemenes por sellos durante 10 años.

La exención rige para la fabricación de sistemas de generación fotovoltaica; componentes para sistemas solares térmicos; partes para la fabricación de aerogeneradores; materiales y componentes empleados en turbinas y generadores hidroeléctricos; materiales y componentes para sistemas de generación de energía a través de biomasa o biogás, y para bombas de calor geotermales.

Además, la norma declara de interés provincial las actividades de generación, transporte, distribución, uso y consumo de energía eólica, solar, micro, pequeños y medianos aprovechamientos hidroeléctricos, por biomasa, por biogás y geotérmica en todo el ámbito de la provincia.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *