Mercado a término: oportunidades para empresas cordobesas

El Mercado a Término de Energías Renovables (Mater) traerá bajas en el precio de la energía, adelanta Marcelo Sufé, de la firma Bio-E.

La empresa Bio-E ofrecerá este miércoles, desde las 9, un desayuno empresarial en el Hotel Sheraton donde explicará los alcances de la ley 27.191 de Fomento de las Energías Renovables y en particular las oportunidades que ofrece el Mater.

La norma establece que los usuarios con consumos anuales de 300 KW en adelante, deben incorporar un 8% de energías renovables, obligación que se incrementa al 20% en 2025. Según estimaciones de Bio-E, unas 300 empresas cordobesas estarían alcanzadas por esta disposición.

Como adelantó a Vía Renovable Marcelo Sufé, socio de la firma, durante el encuentro se profundizará en las distintas opciones que tienen las empresas para cumplir con el cupo de energías renovables. Existen tres alternativas: comprar a Cammesa, autogenerarse y celebrar contratos con generadores privados en el Mater.

Sufé apuntó que una de las ventajas del Mater son sus precios muy competitivos, de entre 15% y 30% por debajo de los valores del MW/h de Cammesa.

Bio-E adjudicó dos plantas fotovoltaicas en el RenovAr 2, a instalar en Villa María de Río Seco (20MW) y Villa Cura Brochero (17 MW). Además, la firma obtuvo en agosto prioridad de despacho para operar en el Mater, con potencias de 10MW y 8MW, respectivamente, que requerirán la ampliación de ambas centrales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *