Molinos Matilde venderá “energía verde” a Cammesa

La pyme del sector alimenticio apuesta al sector de las energías renovables. Instalará en Misiones una planta de biomasa de 3,3 MW.

La empresa Molinos Matilde avanza con su objetivo de instalar en Misiones una planta de biomasa  de 3,3 MW, que generará con residuos forestales. El viernes pasado, la firma selló con Cammesa el contrato de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) enmarcado en el programa RenovAr.

La empresa invertirá 7 millones de dólares en la central que se levantará en la localidad de Cerro Azul, en el interior provincial. De acuerdo a estimaciones previas, aportará 21.000 MW por año a un costo de 160 dólares el MW, lo cual implicaría una facturación de US$ 3,4 millones, según informó Clarín.

“Estamos muy contentos, este contrato destraba la mayor parte del financiamiento del proyecto que es con un aporte del BICE”, dijo René Mangiaterra, titular de la empresa santafecina Molino Matilde, al sitio Economis.

Años atrás, la empresa santafesina comenzo un plan forestal en Misiones y hacia 2016 avanzó en un estudio de factibilidad para aprovechar la biomasa. En localidad de Cerro Azul, además, hay disponibilidad de residuos de los aserraderos, lo que el emprendimiento de Molinos Matilde aprovechará como insumo energético.

Según el contrato con Cammesa, la planta comenzará a despachar en agosto de 2020 al Sistema Argentino de Interconexión. El proyecto además tendrá un impacto económico importante, ya que se estima que generará unos 30 puestos laborales y la caldera será fabricada por una empresa argentina.

Con sede en Santa Fe, Molinos Matilde Sociedad Anónima es una pyme dedicada la elaboración de harina. Actualmente abastece al mercado interno, y exporta a Paraguay, Bolivia y Brasil. En este país tiene distribuidores en los estados de San Pablo, Paraná, Matto Grosso, Rondonia, Acre, Pará y Goias.

Foto es ilustrativa. Gentileza Wikipedia

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *