MSU Energy se prepara para desembarcar en el sector de las renovables

La compañía tiene en carpeta proyectos por 700 MW en energía eólica, solar, biomasa y biogás.

La empresa puso en marcha tres centrales térmicas en 2016 y ahora busca diversificar su cartera de inversiones en el sector de las energías renovables. MSU Energy tiene un proyecto eólico capaz de generar 600 MW en Bahía Blanca, pero quiere sumar otras propuestas con tecnología solar fotovoltaica.

Con el emprendimiento eólico, la compañía se presentó a las licitaciones RenovAr del Ministerio de Energía y Minería, pero sus precios quedaron por encima de los proyectos adjudicados.

Aun así seguirá insistiendo. “MSU Energy tiene más de 700 proyectos de energía renovable para ofrecer”, señaló a La Voz Ricardo Bernengo, gerente comercial de la empresa.

Además, la compañía, con larga trayectoria en el sector agropecuario, analiza propuestas con biogás y biomasa. “Se está estudiando la tecnología; son proyectos chicos, de no más de 20 MW, y a MSU le interesan plantas de mayor volumen; tal vez en algún momento surgirá algo atractivo”, agregó Bernengo.

El ejecutivo se reunió el martes (19.6.18) con el gobernador cordobés Juan Schiaretti para dar detalles del proyecto de ampliación de la central térmica de Villa María, que incrementará la potencia de 150 MW a 400 MW. Ello supondrá una inversión de 150 millones de dólares.

Los otros dos emprendimientos energéticos están localizados en provincia de Buenos Aires. Se trata de las centrales térmicas de General Rojo, en San Nicolás, con 150 MW; y Barker, en Benito Juárez, con una potencia similar.

El grupo MSU está integrado por tres compañías: MSU Agro, MSU Energy y la constructora Ucsa. La primera cuenta con 250 mil hectáreas en nueve provincias, una parte de ellas en el sur de Córdoba.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *