Newsan, Gamma Solutions y Solartec ganaron licitación de U$S 14,9 M para instalar equipos fotovoltaicos en escuelas rurales

La convocatoria se enmarca en el Proyecto de Energías Renovables de Mercados Rurales (Permer).

La Subsecretaría de Energías Renovables adjudicó el miércoles (25.9.18) la compra de equipos fotovoltaicos e instalaciones internas para 300 escuelas rurales de seis provincias.

La licitación se enmarcó en el Proyecto de Energías Renovables de Mercados Rurales (Permer), que permite llevar el suministro en zonas alejadas de los centros urbanos que carecen del servicio de red.

Una UTE conformada por las empresas Newsan S.A. y Gamma Solutions SL ganó la licitación de seis lotes por un monto de 12,66 millones de dólares. Otro lote, por un total de 2,24 millones de dólares, fue adjudicado a Solartec S.A.

El equipamiento se destinará a establecimientos educativos de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba, de acuerdo a lo informado por el organismo que conduce Sebastián Kind.

Esta etapa del Permer se financia parcialmente con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, a partir de un convenio firmado por esta entidad con el gobierno nacional en 2015.

La compulsa desestimó las ofertas presentadas por Coba-Alpre-Cesa Construcciones Eléctricas, Ennera TTA Consorcio de Cooperación, Tecma S.A., Electromisiones S.A., Electroingenería ICS S.A, Aldar S.A. y Coradir S.A.

Córdoba. En esta provincia, 57 escuelas se verían beneficiadas con la instalación de módulos fotovoltaicos a través del Permer. Estos establecimientos fueron relevados por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, que tiene a cargo la identificación de las necesidades. Actualmente, más de 120 escuelas rurales son abastecidas con equipos de generación de energía renovable provistos por el programa nacional.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *