Cuenta regresiva para la 1° Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables

El 3 y 4 de noviembre, el municipio de Cerrito (Entre Rios) recibe la exposición de tecnologías y proyectos. Además, disertaciones y presentación de experiencias.

En un contexto nacional de creciente interés por las energías renovables, llega la 1° Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables, que se desarrollará el 3 y 4 de noviembre en la localidad de Cerrito, provincia de Entre Ríos.

El encuentro, que es organizado por el gobierno local, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y la Fundación Eco Urbano, contará con stand de exposición de empresas, productos, proyectos, conferencias y paneles temáticos.

La convocatoria busca fortalecer la articulación de los sectores que integran la cadena productiva del biogás y las energías renovables. También apunta impulsar políticas públicas y acciones privadas que permitan acelerar la diversificación de la matriz energética.

Porqué el biogás

Dentro de las fuentes renovables, uno de las alternativas energéticas menos exploradas en el país lo constituye el biogás. Esta tecnología ofrece una solución sustentable, que además de generar gas o electricidad, permite aprovechar los residuos agrícolas
Así, además de ser una buena alternativa para gestionar los residuos agroindustriales puede generar energía eléctrica renovable contribuyendo a reducir el impacto ambiental, promoviendo además tecnologías de vanguardia y nuevos empleos.

Objetivos

  • Acercar y socializar conocimientos, experiencias y tecnologías relevantes para la implementación de energías renovables.
  • Fortalecer los planes y acciones que promuevan un mayor ahorro y eficiencia energética así como uso de fuentes renovables para el abastecimiento energético.
  • Capacitar e informar a las autoridades, asesores y técnicos municipales, como así también directores y funcionarios de diversas instituciones, sobre las nuevas tecnologías verdes.
  • Transmitir a la población, instituciones y empresas información sobre las energías renovables y la producción de biogás.
  • Concientizar sobre el rol fundamental que cumple cada ciudadano a la hora de clasificar los residuos.

Destinatarios

  • Gobiernos Locales y Provinciales.
  • Empresas, Industrias y Cámaras Empresariales.
  • Profesionales.
  • Estudiantes.
  • Ciudadanos en general.

Entrada

Para el público es libre y gratuita. Teléfono de contacto: 0343 4890091 – interno 32

Feria Nacional del Biogas y Energias Renovables

Compartir:

Un comentario en “Cuenta regresiva para la 1° Feria Nacional de Biogás y Energías Renovables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *