Once grandes empresas del sector eólico crearon cámara empresaria

Representa los intereses de fabricantes de componentes y titulares de parques eólicos.

Firmas con importante presencia en el mercado local e internacional, y proyectos eólicos en construcción en el marco del programa RenovAr, conformaron la Cámara Eólica Argentina (CEA).

Se trata de Genneia, Vestas Argentina, Nordex Wind Power, GRI Calviño Towers, Pan American Energy, Grupo Frali, Siemens Gamesa Renewable, Energy Latam, Petroquímica Comodoro Rivadavia SA, YPF Energía Eléctrica, Parque Eólico Arauco y Aluar, según informó el portal Energía Estratégica.

“El objetivo de la CEA es representar y defender los intereses de las empresas asociadas que se relacionan con la actividad eólica, a fin de construir y resguardar las condiciones necesarias para su desarrollo y potenciación”, expresó CEA en una gacetilla.

Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales de Genneia, preside el flamante ente, que pretende aunar y  velar por los intereses corporativos del sector ante las autoridades y organismos privados.

Con el surgimiento de esta nueva asociación, se divide la representación eólica entre varias instituciones: la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), el Clúster Eólico Argentino (CIPIBIC), la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), entre otras nacionales, provinciales y menos específicas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *