Pampa Energía inauguró su segundo parque eólico en Bahía Blanca

Demandó una inversión de US$ 70 millones. Aportará 53 MW de energía para el abastecimiento de grandes usuarios.

Pampa Energía habilitó su segundo parque eólico en la zona conocida como Corti, a 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, ubicado en un predio lindero al Parque Eólico Ingeniero Mario Cebreiro, también propiedad de la compañía

El proyecto aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional y demandó una inversión de aproximadamente US$70 millones. En la inauguración estuvieron presentes el Príncipe Federico de Dinamarca, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el Subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind y otros funcionarios.

El emprendimiento cuenta con los primeros aerogeneradores modelo V136-3.45 MW de la firma danesa Vestas, que fueron fabricados localmente. Tiene 14 aerogeneradores, cada uno compuesto por cuatro tramos de torre, una nacelle y tres palas que impulsan la turbina, de un diámetro total de 136 metros, según informó Pampa Energía.

Al igual que el proyecto anterior, la instalación de estos aerogeneradores requirió la construcción de sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones, similares a las que existen en los diferentes parques de ese tipo en el mundo.

Fue adjudicado por el ex Ministerio de Energía y Minería para el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER). Con lo cual la producción estará destinada a atender el segmento de grandes usuarios a través de contratos entre privados.

La empresa adelantó que su tercer parque eólico, ubicado en la ciudad de Rosales, está próximo a inaugurarse. Aportará también 53 MW para el MATER.

Foto: gentileza Pampa Energía

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *