Parque eólico de Río Negro: todo listo para empezar las obras

Weretilneck encabezó la firma de un convenio entre la empresa que construirá la planta y la UOCRA.

En el marco de la ronda 1 de licitaciones RenovAr, la empresa Genneia levantará una parque eólico de 100 MW en el municipio de La Pomona, provincia de Río Negro.

La obra civil arrancará en las próximas semanas, para lo cual la tecnóloga Nordex Wind Power, a cargo de las tareas, y la UOCRA sellaron el jueves (8.3.18) un acuerdo que regirá las condiciones laborales para los obreros que trabajarán en el emprendimiento, según informó la Provincia.

Se prevé que la planta comience a despachar energía a fines de 2019, con una inversión cercana a los 150 millones de dólares y la incorporación 120 trabajadores del sector de la construcción, por un plazo de dos años. En total, se erigirán 26 aerogeneradores de 3,9 MW.

El gobernador Alberto Weretilneck respaldó el convenio, que se terminó de delinear con la participación de la Secretaría de Trabajo provincial. Uno de los aspectos contemplados es que al menos el 70% del personal deberá ser de la región.

“Pomona tendrá a partir de ahora la identidad de producir la energía más limpia: la eólica. Río Negro esta en uno de los proyectos más importantes de esta energía en la Argentina”, remarcó Weretilneck, durante el acto.

También estuvieron presentes el presidente de Genneia, Jorge Brito; los representantes de Nordex Windpower SA, Marcos Leonard y José Cortes; el secretario de Trabajo, Lucas Pica y el secretario General de la UOCRA, seccional Río Negro, Ricardo Diclerico.

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *