Un polo para el desarrollo de vehículos impulsados con energía renovable

Santa Fe lanzó un centro para la creación de industrias en el sector del transporte sustentable. Habrá laboratorios de innovación, incubación y aceleración de empresas.

Con el objetivo de incubar y acelerar el desarrollo de empresas en el campo de la movilidad sustentable, el Gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rosario pusieron en marcha el Polo de Automoción.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó el viernes (1.12.17) la presentación de este espacio que busca potenciar la innovación y el desarrollo de nuevas industrias ligadas a la fabricación de vehículos impulsados por energía renovable.

El Polo de Automoción apuesta a la vinculación público – privada, entre el gobierno y las empresas, pero con un rol preponderante de las universidades y los centros tecnológicos.

El emprendimiento tendrá laboratorios de innovación, incubación y aceleración de empresas; centro de ensayos, homologación y certificación; centro de capacitación y formación técnica; y un espacio social, cultural y recreativo.

Lifschitz valoró “la alianza estratégica” que supone el flamante polo y remarcó que Santa Fe es “un centro de automovilismo a nivel nacional, alrededor del cual se localizan muchísimos fabricantes de autopartes y también de maquinaria agrícola, de camiones e implementos de transporte. Hay una gran cantidad de empresas y talleres vinculados de alguna manera a la actividad y, además, una planta como la de General Motors”.

Aprovechando esas potencialidades, el proyecto propicia la sinergia para consolidar el desarrollo actual, e incubar y acelerar nuevas empresas. En esta línea, se fomentará la interacción entre el sector autopartístico, startups de la movilidad sustentable (como fabricantes de bicis y vehículos eléctricos) y centros de capacitación y formación de recursos humanos.

Todo ello con la meta de fomentar la producción de vehículos impulsados por energías renovables. Como dijo Maximiliano Neri, subsecretario de Energías Renovables de la provincia, el objetivo a “corto plazo es plantear una estrategia de desarrollo de la movilidad sustentable, definiendo las tecnologías que mejor se adapten a los recursos energéticos de la región, la infraestructura a desarrollar para soportar esta nueva movilidad y propuestas regulatorias para los cambios que afrontamos.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *