El mapa del potencial bonaerense en producción de biogás

Tiene como objetivo ser fuente de consulta e información para inversores y desarrolladores de proyectos de bionergía.

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires, a través de la Dirección de Bioeconomía y Desarrollo Rural, desarrolló un mapa para la identificación de proyectos de biogás en función de la biomasa disponible.

La producción de biogás es una alternativa energética con un alto potencial de desarrollo local, que permite utilizar residuos orgánicos como insumo productivo, contribuyendo al cuidado del ambiente y a la sustentabilidad de las producciones.

“El mapa está dirigido a inversores y desarrolladores de proyectos de biogás, para que puedan contar con información necesaria y realizar estudios de prefactibilidad”, informó la Provincia.

Se agregó que la herramienta muestra la cantidad de gas que podría generarse en función de los residuos de producciones animales intensivas, además de la electricidad que se podría generar con ese gas.

Ofrece también de cálculos estimativos de cada establecimiento, elaborados a partir de datos aportados por Probiomasa. Además, tiene un documento de visualización de la ubicación de cada lugar en Google Earth, lo que permite tener una visión provincial del potencial de biogás e identificar los puntos geográficos estratégicos para el desarrollo de esta tecnología.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *