RenovAr 2: cuenta regresiva para que Prodeman inyecte a la red

La empresa de General Cabrera firmó el contrato de abastecimiento de energía renovable (PPA) para despachar al Sistema Argentino de Interconexión.

En el transcurso de abril entrará en operaciones la primera planta de biomasa de cáscara de maní de Córdoba (foto). Es un emprendimiento de la compañía de agroalimentos Prodeman, con 10 MW de potencia instalada, que venderá energía a Cammesa en el marco del programa RenovAr 2.

La empresa localizada en General Cabrera, junto a otras siete firmas, suscribió la semana pasada la primera tanda de contratos PPA de la tercera subasta nacional de energías renovables. En representación del Estado, rubricaron autoridades de Cammesa y del Ministerio de Energía y Minería.

“Ahora nos queda lograr la habilitación comercial, que consiste en la autorización como agente para operar en el mercado eléctrico. Y que el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad ) nos autorice la capacidad de transporte. Luego, Cammesa debe precintar el medidor y entramos a operar, lo que calculamos que llevará entre 10 o 15 días, aproximadamente”, dijo Jorge Ciravegna, responsable de la planta.

La central ya cumplió las pruebas técnicas requeridas por Cammesa para la habilitación y cuenta con el vínculo de fibra óptica que la conecta al centro de operaciones del organismo estatal en Pérez (Santa Fe).

Prodeman procesa unas 150 mil toneladas de maní al año, actividad que genera unas 55 mil toneladas de cáscaras. Ahora reutilizará este subproducto para generar electricidad: un 10% de la energía verde se destinará a la industrialización del maní y el 90% restante irá al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Notas relacionadas

Córdoba: dos plantas de biomasa hacen punta en el RenovAr 2

Prodeman pone a punto su planta de biomasa

Los primeros ocho contratos de la ronda 2

Compartir:

Un comentario en “RenovAr 2: cuenta regresiva para que Prodeman inyecte a la red

  1. POR FIN ALGO NUEVO,TODOS LOS DIAS MALAS NOTICIAS DE CIERRES,DESPIDOS Y MALAS ONDAS;SOY DE HERNANDO;PROGRESOS EN NUESTRAS CIUDADES CORDOBESAS,ESTO LLENA EL ALMA,Y TAMBIEN PIDO ENCARECIDAMENTE EN CASO DE ALGUNA VACANTE, ARRIS,MAXIMILIANO MEDIA CARRERA DE AGRONOMIA Y MEDIA DE CONTADOR,AMBAS INCONCLUSAS PERO CON CONOCIMIENTO,32AÑOS,DE HERNANDO,DESDE YA GRACIAS Y FELICITACIONES;SIEMPRE ADELANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *