RenovAr 2: otros cuatro proyectos cordobeses firmaron sus contratos

Epec selló el PPA por la planta fotovoltaica de Arroyo Cabral. También cumplieron esta etapa tres emprendimientos de bioenergía.

En el marco del programa RenovAr 2, ayer se firmaron ocho contratos para el abastecimiento de energía renovable. Se trata de proyectos que incorporarán 141,025 MW de potencia y se construirán en Buenos Aires, Tucumán y Córdoba.

En esta última provincia, se emplazan cuatro de los ocho proyectos, según lo informado por el Ministerio de Energía y Minería.

Es el caso del parque solar de 40 MW de potencia que licitó la empresa Epec, cuyo presidente Luis Giovine firmó el contrato con las autoridades nacionales. La planta se situará en la localidad de Arroyo Cabral.

Se suman dos emprendimientos de biogás: Pollos San Mateo, en Colonia Caroya, con una potencia de 2,4MW. Utilizará residuos de la faena de pollo, purines animales, estiércol bovino, aceites, restos de fruta, lodos, sustratos de origen animal.

Cleanergy Gigena I, en la localidad de Alcira Gigena, con 1 MW de potencia, que empleará efluentes de la cría intensiva de cerdos. Se sumarán 1 MW.

La lista se completa con el proyecto de biomasa Generación Las Junturas, en el municipio del mismo nombre. Prevé adicionar 0,5 MW utilizando cáscara de maní.

De acuerdo a lo informado por el ministerio, el programa RenovAr (en sus rondas licitatorias 1, 1.5 y 2) adjudicó 147 proyectos en 21 provincias por un total de 4.466,5 MW. Respectivamente son 41 proyectos solares, 34 eólicos, 18 de Biomasa, 14 Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos, 36 de Biogás y 4 de Biogás de Relleno Sanitario.

Las empresas firmantes para la provincia de Buenos Aires:

Arrebeef beef energia S.A. para el proyecto C.T. ARREBEEF ENERGIA de biogás, en la localidad de Pérez Millán, departamento de Ramallo. Los insumos que se utilizarán serán residuos líquidos y sólidos del proceso de la planta faenadora de carne vacuna de Arrebeef S.A. Sumarán 1,5 MW.

Biomasa Rojas S.A. para el proyecto C.T. Rojas de biomasa, en la localidad de Rojas. Los insumos que se utilizarán serán marlo, chala de maíz y sorgo. Sumarán 7 MW.

Vientos La Genoveva S.A.U para el proyecto P.E. La Genoveva de energía eólica, en la localidad de Bahía Blanca. Sumarán 86,6 MW.

Para la provincia de Tucumán:

Bioeléctrica Leales S.A. para el Proyecto C.T. Cogeneración Ingenio Leales de biomasa, en la localidad de Leales, departamento de la Encantada. Como insumo, se utilizará bagazo que es un subproducto de la molienda de la caña de azúcar. Se sumarán 2 MW.

Foto: gentileza MINEM

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *