Ronda de negocios de energías renovables: 190 “oferentes” y “demandantes” anotados

El evento reunirá a empresas adjudictarias de las licitaciones RenovAr con proveedores locales de componentes y servicios.

Empresas y entidades vinculadas a la cadena productiva de las energías renovables y la eficiencia energética, mantendrán rondas de negocio durante el 1 y 2 de marzo, en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba.

Confirmaron su presencia 190 participantes, entre los que se cuentan firmas de varias provincias y otras provenientes de España, Chile y Bolivia. La convocatoria también está abierta a pymes y grandes empresas interesadas en llevar a cabo proyectos de generación limpia o de ahorro energético.

El evento, que organizan un grupo de cámaras empresariales y entidades cordobesas, con el apoyo del Gobierno de Córdoba, apunta a vincular los requerimientos de productos y servicios del pujante sector de las energías renovables con sus potenciales proveedores.

El número de anotados “superó ampliamente la expectativa inicial”, dijo Consulo Escribano, de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, una de las instituciones impulsoras del evento.

Del lado de los demandantes, Escribano detalló que se anotaron 33 empresas y entidades, entre las que se cuentan adjudicatarias del programa RenovAr, con proyectos a ejecutar en Córdoba y en otras provincias. Este es el caso de EPEC, Pollos San Mateo, 360 Energy, Biomass Crop, Emerald Resources, Bio E, Nexo Energía, Sinergy Renovable, entre otros.

También participarán las cooperativas del sector eléctrico Face y Fecescor, y nueve empresas procedentes de los tres países mencionados, interesadas tanto en posibles alianzas con firmas locales para concretar proyectos energéticos en Argentina, como en proveedores para sus mercados.

Estas firmas mantendrán reuniones con contrapartes de rubros diversos. En total, habrá 157 oferentes que abarcan servicios profesionales (análisis y estudios de factibilidad, desarrollo de proyectos, entre otros). Proveedores de componentes metalmecánicos, estructuras, piezas eléctricas (tableros y transformadores). Así como ferretería industrial, ejecución de obras civiles y servicios de logística.

Financiamiento y algo más

Como la idea de la convocatoria es apuntalar el desarrollo del mercado de las energías limpias, en el Quorum habrá stands informativos sobre las líneas de financiamiento del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y del Programa de Desarrollo de Proveedores (Prodepro) del Ministerio de la Producción.

También habrá un stand de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, integrado por ocho empresas dedicadas al tratamiento superficial de piezas (estañado, galvanizado, anodizado y zincado).

Acompañamiento

El evento es promovido por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Cámara de Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Unión Industrial de Córdoba, INTI, EPEC, FACE, FeCESCor, ADEC, Agencia ProCórdoba, Agencia Córdoba Innovar y Emprender

Compartir:

3 comentarios en “Ronda de negocios de energías renovables: 190 “oferentes” y “demandantes” anotados

  1. Hola buenas tardes , me gustaría asistir , con el fin de conocer más de financiamiento y ver si puedo encontrar alguien que desarrolle un proyecto , ya tenemos presentado uno en San Juan, un proyecto hidroeléctrico, todavía no obtenemos los permisos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *