Salta: convenio para fomentar la energía solar térmica

El Gobierno provincial avanza en el programa que contempla incentivos y financiamiento para la compra de calefones solares.

El gobierno de la provincia de Salta suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) y la Universidad Nacional de Salta (Unsa) para fomentar la utilización de sistemas de calentamiento de agua basados en energía solar térmica.

El acuerdo se inscribe en el programa provincial Sol en Casa, que prevé incentivos y financiamiento blando para la compra de calefones solares.

En concreto, con la colaboración  del Inti y la Unsa el Gobierno apunta a la formación de instaladores de este tipo de sistemas y la actualización de los profesionales encargados de impartir esta formación.

Otro de los objetivos es especificar e implementar parámetros técnicos mínimos y ensayos, bajo normas nacionales e internacionales, que deberán cumplimentar los sistemas de calentamiento de agua, a fin de evaluar su correcto funcionamiento, así como las medidas de seguridad y componentes mínimos requeridos.

Por último -dice el gobierno- se persigue la finalidad de propiciar condiciones para el desarrollo local del sector de energía solar térmica.

Fuente: Noticias Iruya

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *