San Juan: nueva planta solar genera para más de 1.000 viviendas

Es un proyecto adjudicado en el programa RenovAr a la empresa Latinoamericana de Energía.

El parque solar Las Lomitas entrega al Sistema Argentino de Interconexión un equivalente al consumo de más de 1.000 hogares. El emprendimiento de la empresa Latinoamericana de Energía entró en operaciones en septiembre, con una inversión de 2,1 millones de dólares.

La planta está emplazada en la localidad sanjuanina de Albardón, con una capacidad instalada de 1,7 MW, según informó la Secretaría de Energía de la Nación. Para la puesta en marcha, había firmado el contrato de abastecimiento con la empresa CAMMESA en mayo de 2017.

La empresa  es una de las líderes del mercado de las energías renovables argentino. En las tres rondas RenovAr, adjudicó seis proyectos que totalizan 312,4 MW, lo que la coloca en el séptimo lugar por potencia a instalar.

En San Juan trabaja además en la instalación de otros tres parques solares: Los Zorritos (49.50 MW), Ullum (100 MW) y la Pirka (100 MW). También en esta provincia adjudicó el pequeño aprovechamiento hidráulico Salto de la Loma (0,7 MW).

En alianza con la comercializadora Cinergia, la empresa busca además proyectarse en el Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), para abastecer a grandes usuarios que deben incorporar un porcentaje creciente de energía renovable a sus consumos en línea con los dispuesto por la ley 27.191.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *