Santa Fe: créditos y capacitación para impulsar la eficiencia energética en la industria

El Banco Nación y la Provincia lanzaron una línea de asistencia financiara de hasta 10 millones de pesos, a tasa subsidiada.

El Banco Nación y el gobierno de Santa Fe pusieron en marcha una línea de financiamiento a tasa subsidiada para fomentar la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector industrial.

´

La operatoria se implementa mediante un crédito otorgado por la entidad bancaria que cuenta con una bonificación de parte de la Secretaría de Industria y de la Secretaría de Estado de la Energía.

 

“El crédito es de hasta 10 millones de pesos por industria, se pueden amortizar en 10 años, financia el 100% de la inversión incluyendo el IVA, con una tasa del 14 al 17% pero que se reduce tres puntos con la bonificación que realizamos las dos Secretarías”, indicó el secretario de Industria provincial, Emiliano Pietropaolo.

 

El funcionario, junto a la secretaria de Energía Verónica Geese, encabezó en Rosario el cierre del curso de gestores energéticos para la industria, una iniciativa que la Provincia impulsa de manera complementaria a la ayuda crediticia.

 

La capacitación está dirigida a profesionales matriculados del Colegio de Ingenieros Especialistas, con el objetivo de brindar herramientas para la gestión de la energía, incorporando conceptos de eficiencia energética en el desarrollo e intervención de procesos industriales.

 

“Notamos que las industrias no iban a poder avanzar en eficiencia energética si no contaban con servicios profesionales a la altura de las circunstancias”, sostuvo la secretaria de Energía, Verónica Geese,

 

La secretaria agregó que se apunta a que las pymes pueden acceder a asistencia profesional, así la eficiencia energética “no es sólo privativa de las grandes empresas. Nos interesa que las pymes agreguen valor bajando los costos de la producción y pueden mejorar su competitividad”.

 

“El precio de la energía es cada vez mayor, eso es una realidad y la única forma que el impacto sea menor en la estructura de costos (de las empresas) es que consuman menos para producir”, acotó Pietropaolo.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *