Santa Fe instalará 105 biodigestores en escuelas rurales

Es un plan del gobierno provincial para fomentar las energías renovables en el sistema educativo.

La empresa Mayper SA obtuvo la adjudicación del contrato de provisión e instalación de 105 biodigestores en escuelas rurales de Santa Fe, que en total demandarán 7,6 millones de pesos aportados por la Provincia.

El proyecto busca introducir en las escuelas las energías renovables, en este caso con el aprovechamiento de las materias orgánicas para convertirlas en  biogás.

La Secretaría de Estado de la Energía y el Ministerio de Educación colaboran en la implementación de esta medida. “Los biodigestores implican una inversión muy importante y una definición política de apostar al medio ambiente, de apostar a que los chicos se comprometan y de favorecer al funcionamiento de las escuelas”, explicó  la titular de Educación, Claudia Balegué, durante la firma del contrato de adjudicación.

La Secretearía de Estado de la Energía, a su vez, provee ingenieros que monitorearán la puesta a punto de los equipos y capacitarán técnicamente a los docentes y estudiantes, para que hagan funcionar los biodigestores. Mientras que el Ministerio de Educación acompaña desde lo pedagógico y el proceso logístico.

Desde el Gobierno, se recalcó que las energías renovables y el uso racional y eficiente de la energía se presentan como un nuevo paradigma de desarrollo, que vincula la diversificación de la matriz energética con la sustentabilidad ambiental.

En este marco, el Ejecutivo viene impulsando un ambicioso plan de fomento, que incluye la formación instaladores de equipos de energía solar y construcción de colectores sencillos, subisdios de asistencia técnica para el uso de biogás en establecimiento agropecuarios, incentivos a la generación distribuida y, más recientemente, un plan piloto para incoporar un 25% biodiésel en el combustible de 400 colectivos del transporte urbano

Foto: gentileza www.santafe.gov.ar

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *