Santa Fe: licitaron 105 biodigestores para escuelas rurales

Cuatro empresas presentaron ofertas para la adquisición de los artefactos. El objetivo es fomentar las energías renovables.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, llevó adelante este viernes (22.12.17) la apertura de sobres para la adquisición de 105 biodigestores destinados a escuelas rurales de la provincia.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Educación Energética impulsado por la Provincia, que prevé la incorporación de sistemas energéticos que posibiliten el uso de recursos renovables para abastecer electrificación, agua caliente o provisión de biogás en escuelas rurales del territorio provincial.

Las empresas que presentaron sus ofertas en la licitación fueron IFES SRL, que cotizó por U$S 505.211,86; Ecogreen SRL, que ofertó $ 18.872.135,32; Mayper SA, que cotizó por $ 7.675.500; y Deisa Desarrollo de Equipos Industriales SA, que presentó una oferta de $ 12.978.000

El Programa de Educación Energética está compuesto por varias aristas, entre ellas, “la capacitación a docentes, el trabajo en los diseños curriculares, el acompañamiento territorial y una parte fundamental que es el equipamiento”, indicó el director provincial de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo.

El funcionario subrayó que “todo lo relacionado con las energías renovables en el ámbito educativo, es clave para después concientizar a nivel social sobre el cambio de paradigma en el tema ambiental”.

El proyecto se lleva adelante con el Convenio de Participación para la Ejecución del Segundo Proyecto para el Mejoramiento de la Educación Rural (Promer II), perteneciente a la Nación.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *