Santa Fe se asocia con Austria para desarrollar las energías renovables

Una comitiva provincial se reunió con directivos de las empresas AVL y Magma, líderes en movilidad eléctrica.

Empresarios, científicos, profesionales y periodistas especializados, junto a referentes del gobierno de Santa Fe, visitaron empresas y centros de investigación en las ciudades austríacas de Viena y Graz, en busca de asociaciones para nuevas inversiones y la transferencia tecnológica para el desarrollo de energías renovables, movilidad sustentable, automoción y generación de nuevos empleos verdes.

La delegación santafesina mantuvo un encuentro con directivos de AVL, una de las empresas más grande del mundo, líder en desarrollo para la Fórmula 1 y la Fórmula E, y referente en el campo de vehículos híbridos y eléctricos, baterías y software, entre otros segmentos, según lo informado por la Provincia.

“Los encuentros con empresarios e investigadores austríacos nos alientan a profundizar nuestros desarrollos pero asociándonos y construyendo sinergias de trabajo con aquellos que vienen experimentándolo en Austria desde hace más de una década en energías renovables”, dijo Rigo Bisso, director de Energías Renovables de Santa Fe, tras el encuentro concretado el viernes (19.5.18).

Estas asociaciones nos permitirán hacer más eficientes y confiables nuestros sistemas para la generación de energías renovables y a la vez, generar más puestos de trabajo de alta calificación en nuestras provincia”, agregó.

El comunicado consignó además la presentación del Polo de Automoción, el proyecto santafecino que promueve la movilidad sustentable, ante las autoridades de la empresa Magma, uno de las más importantes desarrolladores de vehículos del mundo y líder en tecnología para la Automoción y particularmente el desarrollo de Vehículos Eléctricos. Próximamente, representaantes de la empresa visitarán la provincia argentina para continuar las tratativas.

Como parte de la agenda, los investigadores, empresarios y funcionarios santafesinos se reunieron con el gerente del Clúster de Tecnología Verde de la Región de Estiria, Bernhard Puttinger, quien realizó la presentación y una descripción de las empresas que lo conforman y de los objetivos que se persiguen en materia de energías renovables, reciclaje y movilidad eléctrica.

Esta asociación bilateral, tiene como objetivo afianzar las iniciativas de los Polos Tecnológicos de la provincia y la vinculación para la transferencia tecnológica de empresas santafesinas y centros de investigación y desarrollo para la generación de energía a partir de fuentes renovables, señaló el Gobierno.

Luego del encuentro, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Cappadoro, sostuvo que estos contactos posibilitan “estrechar lazos con otras áreas de gobierno, entre empresarios extranjeros y locales del sector de energías renovables y con investigadores del sistema científico que nos permite encarar proyectos de sumo interés para la provincia”.

“Al sistema científico local, las herramientas obtenidas en este viaje les van a permitir avanzar en nuevos conocimientos y desarrollar mejoras para transferir al sector productivo”, dijo, para luego agregar que se busca promover  “intercambios con los centros y universidades visitados para profundizar el desarrollo de políticas energéticas para Santa Fe”, agregó.

Foto: gentileza gobierno de Santa Fe

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *