Santa Fe ya puso en marcha 60 estaciones solares en las plazas

Cuentan con un calefón solar matero que entrega agua caliente a la temperatura justa para preparar unos ricos mates.

En la provincia de Santa Fe, las energías renovables están ganando terreno. Un buen ejemplo de ello es la instalación de estaciones solares en espacios recreativos, que ofrecen agua caliente para el mate y enchufes para cargar el celular mientras pasás el rato en la plaza.

Esta semana el Gobierno provincial inauguró la estación solar número 60.  Inspiradas en las tradicionales pérgolas de las plazas, cada uno de estos puntos cuenta con un “calefón solar y dispenser matero”, que entrega agua a 85°, una temperatura óptima que el amante del buen mate sabe apreciar.

Las estaciones tienen además paneles fotovoltaicos, baterías y toma corriente para cargar el celular u otros dispositivos portátiles. Pero además de ofrecer un servicio a los vecinos de la mano de la inagotable fuente solar, la iniciativa busca que se reconozcan los beneficios de las energías renovables fomentando su uso en espacios públicos.

La gran mayoría de las estaciones se instalaron en comunidades de menos de 3.000 habitantes. Este es el caso de la última inauguración, en la localidad de Arrufó, que significó una inversión de 150 mil pesos aportados por la Secretaría de Estado de la Energía.

“El programa tiene por objetivo generar un vínculo directo entre la ciudadanía y las energías renovables. La provincia de Santa Fe es pionera en el fomento de acciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y las energías renovables son una política de Estado. Es este el fundamento por el que se crea este proyecto”, apuntó en un comunicado el Gobierno .

Foto: gentileza Prensa Gobierno de Santa Fe.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *