Arrancó la Cumbre de Economía Verde

El evento busca formar 300 líderes en economía y desarrollo sustentable. Expondrán tres premio Nobel, economistas, científicos y especialistas de varios países.

Este jueves, comenzó la Cumbre de Economía Verde que tendrá como participantes centrales a tres premios Nobel, entre los que se cuentan el Nobel de la Paz y ex presidente de EE.UU Barack Obama.

El evento, que se desarrollará hasta el viernes en el Hotel Quorum de la ciudad de Córdoba, formará a 300 líderes verdes con un fuerte compromiso en la difusión y promoción de esquemas productivos y de desarrollo amigables con el medioambiente.

“Apostar por un nuevo modelo de sustentabilidad económica y ambiental es una gran oportunidad”, dijo el presidente de Advanced Leadership Foundation, Juan Verde, en la apertura del evento que por segundo año consecutivo se realiza en la provincia mediterránea.

“Cambiar el modelo cortoplacista y derrochador de los dos últimos siglos no es nada fácil porque hay inercias que vencer. Hay que convencer a muchos actores políticos, económicos y sociales que hoy no son capaces de tener una mirada a largo plazo”, agregó Verde.

El acto inaugural contó además con la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien habló de la necesidad de acelerar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la COP 21 para mitigar los efectos del calentamiento global.

“Es necesario que nuestros empresarios entiendan que hay oportunidades de negocio en la economía sustentable. Está comprobado que este modelo es rentable y compatible con el cuidado del medioambiente. Es importante que haya conciencia de esto en los empresarios, en los políticos y en los diversos estamentos del Estado”, acotó.

Durante este jueves, disertan el premio Nobel Edmund Phelps; Ndaba Mandela, cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising; David Lavine, presidente del American Sustainable Business Council (ASBC); Carlos Gareis, COO WeWork Latinoamérica; Katie McGinty, Ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Pennsylvania, entre otros.

Si bien la economía verde será el eje de las dos jornadas, habrá dos intervenciones específicas sobre las energías renovables. Sobre este punto el viernes se referirán Regina Ranieri, de la firma UL Renovables Argentina, y Daniel Nofal, de la empresa Sustentator.

Mañana también expondrán Eric Maskin, Premio Nobel de Economía; Francisco Sánchez, Ex Vice Ministro de Comercio del Gobierno de EE.UU; Bruce Belliveau, Fundador de Roman Arch Clean Energy; el Presidente de la Suprema Corte de Justicia; y Barack Obama,  44º Presidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz 2009, entre otros.

El programa completo se encuentra en http://cumbreeconomiaverde.org/agenda/ Para seguir el encuentro en vivo (vía streaming), ingresá al portal oficial http://cumbreeconomiaverde.org/.

Foto: gentileza prensa.cba.gov.ar 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *