Se vienen tres webinars sobre vehículos eléctricos

Organizados por ATA Insight, contarán con la participación de especialistas del sector y se realizarán en agosto. Inscripciones gratuitas.

Mercados de oportunidad en movilidad personal eléctrica / 8 de agosto 12hs

El vehículo eléctrico tendrá el precio de un vehículo tradicional en el 2025. Ya varios países, como Alemania, Holanda e India, han anunciado que prohibirán la venta de vehículos tradicionales más allá del 2030.

Además, los fabricantes de autos más importantes del mundo han anunciado cambios radicales hacia la movilidad personal eléctrica. Hay que empezar a trabajar para adaptar la infraestructura para el cambio repentino a partir del 2025.

  • Mercados y regulación – compara los diferentes mercados y la oportunidad de movilidad eléctrica que representan considerando el liderazgo político
  • Analiza que infraestructura de recarga eléctrica se necesitará y cómo cambiará el sistema eléctrico y la red
  • Considera cómo el transporte público urbano tendrá que adaptarse a los cambios tecnológicos y de infraestructura y que oportunidades representará de cara al futuro

Expositores: Pablo Azorín, Jefe de Seguridad Vial y Medio Ambiente (FIA); Esteban Bermúdez Forn, Coordinador de MOVE Movilidad Eléctrica en Latinoamérica; Juan Carlos José Meade Cantú Director de Industria Automotriz (Proméxico); Belén Gallego, moderadora.

El rol de las renovables en la movilidad personal eléctrica / 9 de agosto 12hs

Se espera que el vehículo eléctrico reemplace al vehículo de combustión interna rápidamente a partir de 2025, cuando ambos tengan el mismo precio. Para que este cambio sea positivo la electricidad que utilizan los vehículos debería provenir de fuentes renovables.

Este webinar te muestra como las empresas eléctricas y los gobiernos se están adaptando para impulsar el crecimiento de los vehículos eléctricos.

  • Baterías sobre ruedas – entiende cómo los vehículos eléctricos pueden ser no solo consumidores sino contribuir a la flexibilidad de la red.
  • Descentralización – analiza como el coche eléctrico puede ser una pieza fundamental en el almacenamiento de energía de autoproducción.
  • Considera el aumento de la demanda eléctrica del 2025 al 2030 gracias al incremento de la flota de vehículos eléctricos.

Expositores: Darío Morales (Director de Estudios ACERA); Ana Ángel (Consultora Senior Hinicio); Belén Gallego
(moderadora)

La revolución de los vehículos eléctricos autónomos / 16 de agosto 12hs

Más allá de la revolución de los vehículos eléctricos esperada para el 2025, los vehículos autónomos tienen el potencial de precipitar el cambio de la movilidad por completo, con una nueva manera de organizar las industrias de la movilidad y la energía renovable.

  • Modelo de negocio y propiedad – analiza los diferentes modelos de negocios para los vehículos autónomos.
  • Urbanismo – entiende cuales son los cambios de infraestructura requeridos para adaptarse a los vehículos autónomos.
  • Regulación y seguros – Analiza cuales son los cambios en regulación esperados para acelerar la transición hacia vehículos autónomos y las implicaciones para el sector asegurador.
Expositores: Aitor Fernández Martín, (Presidente Aevac); Carlos Márquez (Director de Markets Intelligence ATA)

Más info, click aquí

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *