Se conecta el segundo parque eólico del programa RenovAr

El parque La Castellana entrará en operaciones antes que finalice agosto. Generará para unos 115 mil usuarios residenciales.

El emprendimiento de CP Renovables –propiedad de la compañía Central Puerto- aportará 100,8 MW de potencia al Sistema Argentino de Interconexión. Instalado en la localidad bonaerense de Villarino, el parque quedará habilitado a fin de mes, según informó la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación, a través de su cuenta de Twitter.

El proyecto resultó adjudicado en la ronda 1 del programa de licitaciones RenovAr, con una oferta de U$S 61,5 el MW/h. Consta de 32 aerogeneradores Acciona AW 125 de 3,15 MW, una subestación de transformación y una línea de transmisión de 37 kilómetros que conectan la planta al Sistema Argentino de Interconexión.

La Castellana será el segundo parque eólico operativo del programa RenovAr. En mayo pasado, hizo punta la planta Ingeniero Mario Cebreiro, en Bahía Blanca, también de 100 MW de potencia.

Entró en operaciones el primer parque eólico del programa RenovAr

En el sur de la provincia de Córdoba, mientras tanto, CP Renovables está finalizando la construcción del Parque Eólico Achiras, el otro proyecto que la empresa adjudicó en el programa nacional. Con 48 MW, comenzará a inyectar al SADI antes de fin de año.

Avanza la construcción del primer parque eólico cordobés

La energía eólica, a la cabeza

En las tres licitaciones nacionales realizadas entre 2016 y 2017 se adjudicaron 147 proyectos, por un total de 4,466.5 MW, de los cuales 55% corresponde a generación eólica.

RenovAr tiene como objetivo elevar la participación de las fuentes renovables en mix el energético argentino, partiendo de un piso del 1,8% hasta llegar al 20%, en un plazo de ocho años.

Foto: gentileza CP Energía Renovable

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *