El sistema eléctrico frente a la revolución de las energías renovables

Los especialistas tienen la palabra: conferencia sobre la planificación de sistemas eléctricos organizada por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNC.

Se vienen tiempos de cambio en el mercado eléctrico argentino. La irrupción de las nuevas tecnologías, el ingreso de las energías renovables y el impulso de la generación distribuida son algunos de los desafíos que el sector enfrentará en el corto plazo.

Frente a ese horizonte, se impone la necesidad de preparase para lo que vendrá. En este marco, la Facultad de Ciencia Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba organizó la conferencia “Planificación de sistemas eléctricos incluyendo nuevas tecnologías de generación (aplicado al sistema eléctrico de la Provincia de Córdoba)”.

El encuentro se desarrollará el 21 de mayo, a las 17.30, en la sede de la facultad (Vélez Sarsfield 1611). Expondrán Carlos Ferrari, Ariel Mohaded y Sergio Bragagnolo, integrantes de la comisión de Planificación de Sistemas de Energía del Comité de Energía Córdoba (CEC), dependiente del Ciecs (Conicet y UNC).

Los especialistas se referirán a los criterios para la proyección de la demanda; los diferentes escenarios a plantear; la incorporación de la generación renovable; metodología para definir la ubicación de centrales y estaciones transformadoras; software de apoyo para el desarrollo; evaluación de las inversiones en infraestructura; y desafíos.

La entrada es sin inscripción previa pero con cupo limitado en función de la capacidad de la sala.  La actividad se realizará en el aula 109 de la facultad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *