Sumec de China busca invertir en energías limpias en San Luis

La empresa apunta al mercado de los grandes usuarios industriales, que deberán incoporporar el 8% de energía limpia a partir de 2018.

Representantes de la firma china Sumec se reunieron (foto) con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y expresaron su interés de desarrollar en San Luis plantas de generación de electricidad limpia para abastecer a las industrias locales.

La compañía desarrolló proyectos orientados a la industria en países como Costa Rica, Nicaragua, Venezuela y Bolivia. “Sumec se dedica a diferentes servicios de ingeniería y a San Luis vinieron motivados por el desarrollo en energías renovables. Construyeron parques solares sobre techos de las industrias más grande del mundo, y trabajan con energías hidroeléctricas”, dijo a la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera.

La firma china apunta al mercado de los grandes usuarios de energía eléctrica, como la industria, que deberán incorporar un 8% de energía renovable a partir de 2018, según lo dispuesto por la ley nacional 27.191.

En el encuentro concretado el martes pasado (5.12.17) en la sede ministerial, estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la Cámara de Promoción, Inversión y Comercio de China, Cui Jian Guo, el encargado de la División de Ingeniería Internacional de Sumec, Luc Zhongkai, y el representante de Márketing de la firma en latinoamérica, Roberto Hernández.

La normativa local que acompaña el desarrollo industrial así como la capacidad financiera de la Provincia fueron dos puntos valorados por Sumec, según informó la Agencia de Noticias de San Luis.

Foto: gentileza Agencia de Noticias de San Luis.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *