Una feria del libro con muchas luces (a energía solar)

La 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires incorporó paneles solares y se sube a la ola de las renovables.

El 100% de la iluminación led de la Feria del Internacional del Libro de Buenos Aires funciona con energía solar fotovoltaica.  En total, 40 paneles están conectados a la red eléctrica de La Rural, sede del evento, y producen unos 50 kw/h diarios con una potencia pico de 10kw por hora.

La empresa EXO SA instaló este sistema que permite el cuidado del ambiente y el ahorro del consumo eléctrico. “Ya veníamos trabajando hace unos años con la Feria del Libro siempre dentro del Espacio Digital y proveyendo todas las computadoras, entonces dijimos: demos un paso más, nosotros también estamos trabajando con soluciones de energía renovable, ¿qué les parece si hacemos la primer Feria del Libro provista con energía sustentable?”, contó Javier Mussi, gerente de Marketing de EXO.

La empresa cuenta con una unidad de negocios especializada en el desarrollo e instalación de sistemas ON y Off grid.  Mussi remarcó que la adopción de energías renovables permite desplazar a los combustibles fósiles, los principales causantes del calentamiento global.

Recalcó, además, que los usuarios que se vuelcan a la generación con fuentes limpias pueden disminuir su consumo energético de la red pública y volcar el excedente, una vez que se reglamente la ley de generación distribuida. “De esa forma bajás sensiblemente el consumo de energía y también ahorrás”, dijo.

La empresa además sorteará su mochila solar Exo Energy entre quienes visiten su stand en el pabellón Amarillo o el Espacio Digital. La mochila tiene un panel solar que viene con un power bank para cargar el celular o una Tablet.

Fuente: Feria del Libro

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *