Con inversión de US$ 53 M Acabio aumentará producción de etanol

La empresa que nuclea a 62 cooperativas agropecuarias elevará cerca del 50% la capacidad de generación de biocombustible.

El presidente de Acabio Claudio Soumoulou anunció este viernes (1.12.18) la ampliación de planta localizada en Villa Maria, con el objetivo de elevar la producción de etanol de maíz a 700 metros cúbicos diarios. 

La firma integrada por 62 cooperativa de productores y la Asociación de Cooperativas Agrícolas (ACA) destinará unos 53 millones de dólares para las tareas que comenzarán en los próximos días, según indicó Soumoulou.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, acompañó la presentación del plan de inversiones y anunció beneficios fiscales -exención de impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos y Tasas- para la empresa. La Provincia, además, subsidiará la incoporación de mano de obra y parte del consumo de energía eléctrica de la planta.

El establecimiento actualmente produce 470 metros cúbicos de etanol por día, capacidad que la ampliación permitirá elevar cerca de un 50%. Además de bionergía,, allí se obtienen burlanda y DDGS, productos derivados del maíz utilizados para la alimentación animal, y dióxido de carbono.

“Procesamos 420 mil toneladas de maíz por año, 170 mil metros cúbicos de etanol, 65 mil de DDGS, 200 mil de burlanda, más el dióxido de cárbono y el aceite”, detalló Soumoulou.

Agregó que  “es la planta de etanol más grande y eficiente del país, y va ser más grande. Vincula a unos 50 mil productores de todo el país. En 2012 tomamos la decisión de trabajar en el agregado de valor a la producción de maíz, no solamente pensando en la energía sino también en la producción de alimentos”

La empresa tiene 90 empleados y cuando incremente la producción deberá incorporar otros 15. Durante la obra de ampliación, se precisarán  unos 350 trabajadores.

Foto: gentileza prensa.cba.gov.ar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *