Ya se habilitaron 50 estaciones meteorológicas abastecidas con paneles solares

Un desarrollo de la firma Omixom brinda datos del clima en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

La Red de Estaciones Meteorológicas sumó medio centenar de dispositivos distribuidas en distintos puntos de la geografía cordobesa, que brindan datos de temperatura, humedad, dirección del viento y niveles de precipitaciones. Se trata de una información pública, a la que se accede en tiempo real vía web https://magya.omixom.com/

Esta red es un servicio del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, con el objetivo de ofrecer información confiable destinada a los productores rurales y los interesados en la temática.

Las estaciones operan de manera autónoma y envían cada 10 minutos los datos relevados. El desarrollo pertenece a la empresa Omixom y cuenta con censores de medición alimentados por paneles fotovoltaicos, lo que posibilita la instalación en zonas donde no llega la red eléctrica.

Los dispositivos tienen un costo aproximado de 200 mil pesos, según informó el organismo provincial, que instaló la estación número 50 en la localidad de Serrano, en el extremo sur cordobés.

Datos útiles

La red mide la temperatura del aire, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, precipitación pluvial, presión atmosférica (es un indicador de los cambios de tiempo, como proximidad de tormentas de lluvia y granizo), temperatura de suelo, importante dato agronómico y emite alertas de heladas y viento para las pulverizaciones, entre otros aspectos.

Seguí leyendo

La Provincia ya instaló 39 estaciones meteorológicas con energía solar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *